La EMPI cree firmemente que el liderazgo efectivo requiere una experiencia diversa, lo que significa tener conocimiento y comprensión de diferentes contextos geográficos, eclesiásticos y socio-culturales. Esta comprensión ayuda a los líderes a entender y conectar con las personas a las que servirán. Además, permite comprender y abordar mejor las necesidades de diferentes contextos.
Los alumnos de EMPI tienen la oportunidad de adquirir conocimientos empíricos mediante el uso de programas que incluyen una variedad de temas tales como liderazgo en contextos desafiantes, liderazgo intercultural, contextos urbanos y rurales. Los programas de EMPI también incluyen oportunidades de aprendizaje práctico, proyectos de servicio local, a fin de que los alumnos estén bien preparados, lo que les ayudará a convertirse en líderes exitosos que puedan servir a sus comunidades con eficacia.
Nuestro sistema de prácticas incluye:
Práctica de Liderazgo permanente
Práctica Celular
Prácticas de Evangelismo Relacional Cortas
Prácticas de Misiones Largas
Prácticas eclesiásticas de Fin de Semana
Una célula cristiana es una reunión de personas que se reúnen para compartir la Palabra de Dios, adorar a Dios y compartir sus experiencias. Estas reuniones se llevan a cabo en hogares, iglesias, oficinas y otros lugares, permitiendo a los miembros de la iglesia crecer espiritualmente, compartir sus testimonios, orar por unos a otros y compartir la Palabra de Dios.
En EMPI, nos preocupamos por el desarrollo de nuestros alumnos para que puedan potenciar las estrategias de su iglesia. Entre ellas, se encuentra la capacitación para la creación e implementación de un sistema celular, hecho fundamental para que las iglesias sean capaces de hacer crecer el número de miembros de su comunidad, y que puedan trabajar de la mejor manera posible.
Un sistema celular, se caracteriza por ser un método de trabajo en el que los miembros de la iglesia se dividen en grupos pequeños que se reúnen semanalmente para compartir, orar y discutir temas relacionados con la fe. Esto permite que los líderes puedan tener una comunicación más cercana con sus miembros, lo que les da la oportunidad de conocer mejor sus inquietudes, deseos y problemas.
En EMPI, brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de ser parte de un grupo celular, para que así puedan vivenciar directamente la experiencia, permitiéndoles tener una visión más clara de cómo funciona un sistema celular, y de qué manera pueden implementarlo en su propia iglesia. Además, también se les enseñan las mejores prácticas para que, como futuros líderes de la iglesia, puedan llevar a cabo un trabajo celular exitoso. Esto incluye técnicas de motivación, empatía, comunicación asertiva y liderazgo, entre otras. Estas herramientas son fundamentales para que los grupos celulares sean un éxito, y para que los miembros de la iglesia se sientan motivados a participar.
En conclusión, crear e implementar un sistema celular es una excelente estrategia para que las iglesias puedan crecer y hacer que sus miembros se sientan parte de la comunidad. Por esto, en EMPI, nos esforzamos por ofrecer la mejor capacitación a nuestros alumnos, para que puedan llevar a cabo con éxito la implementación de un sistema celular en sus iglesias.
En EMPI, una organización cristiana comprometida con la misión, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en prácticas misioneras y de evangelismo relacional. Esto se lleva a cabo al final del segundo trimestre teórico (septiembre a noviembre) en el Campus, durante los meses de enero a febrero.
Durante estas prácticas, los estudiantes se desplazan a otras provincias y también a iglesias, donde se les enseña a evangelizar de manera efectiva y a compartir el evangelio con otros. Esta es una práctica importante para que los estudiantes entiendan mejor la necesidad de anunciar el evangelio a todas las naciones.
Las prácticas misioneras permiten a los estudiantes vivir el evangelio en la práctica. Esto significa que los alumnos tendrán la oportunidad de ver cómo el mensaje de Cristo se comparte con otros, así como de cómo se puede llevar a cabo un ministerio efectivo. Esto les ayudará a desarrollar una mejor comprensión de la misión y la evangelización.
Además, los alumnos también tendrán la oportunidad de aprender más sobre la cultura y la vida de los locales. Esto les permitirá comprender mejor la situación de los pueblos a los que van a visitar y les ayudará a conectar mejor con la gente.
Las prácticas misioneras de EMPI son una oportunidad invaluable para que los estudiantes aprendan y crezcan en su fe. Esto les ayudará a desarrollar una mejor comprensión de la misión y la evangelización, así como de la cultura de los pueblos a los que visitan. Esta es una forma única de permitir a los estudiantes ver el evangelio en la práctica, lo que les ayudará a crecer en su fe y en su comunidad.